Ocho meses después de subir al trono, Carlos III fue coronado junto a su esposa Camila en una ostentosa ceremonia que el Reino Unido
Ocho meses después de subir al trono tras la muerte de Isabel II, Carlos III fue coronado este sábado 6 de mayo junto a su esposa Camila en una ostentosa ceremonia que el Reino Unido no vivía desde hace 70 años.
En la abadía de Westminster, un monasterio ubicado en el centro de Londres, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, colocó sobre la cabeza del monarca la corona de San Eduardo, la cual no se había utilizado desde la coronación de su madre, en 1953.
Inmediatamente después, Camila fue investida como reina al recibir la corona de María de Teck, una joya de 2.200 diamantes que fue sacada de la Torre de Londres para ser sometida a algunos cambios.
Fue fabricada exclusivamente para la coronación de la reina María en 1911, consorte de Jorge V y bisabuela del actual rey Carlos III. Se la hizo la histórica joyería Garrard’s, responsable de otras joyas de los Windsor.