Martes, Abril 30, 2024

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA RINDIÓ CUENTAS EN CLAUSTRO PLENO

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Tras convocar dentro de los plazos establecidos, el Rector Berardo Escalante Zumaeta y Consejo Universitario realizaron el Claustro Pleno en el Coliseo Cerrado de la UNC.

El Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Berardo Escalante Zumaeta, informó los avances alcanzados y los recursos destinados para el proceso de Licenciamiento. Durante la actual gestión se ha implementado el sistema de bibliotecas, el fortalecimiento de las incubadoras de empresa, el apoyo a la investigación, el impulso de convenios de cooperación interinstitucional, todo ello en beneficio de la familia universitaria.
Con respecto al mejoramiento y ampliación de servicios académicos y administrativos, se ha logrado destrabar el arbitraje de los edificios de ing. de Sistemas y Medicina propiciando su culminación, equipamiento y puesta en funcionamiento a favor de los estudiantes. El edificio de Ingeniería civil fue una obra licitada por la gestión anterior cuyo expediente técnico muestra varias deficiencias que gradualmente están siendo superadas y en el proceso de ejecución aquellas observaciones deberán ser abordadas con el propósito de entregar la obra en el plazo previsto.
El rector de la UNC, Dr. Berardo Escalante anunció para este 2023 la construcción de tres nuevos edificios (Posgrado, Obstetricia en Ciencias de la Salud y Forestales en Ciencias Agrarias) con aulas pedagógicas y laboratorios totalmente equipados, así mismo la modernización de las aulas tanto en la sede central como en las filiales. Por otro lado, dio a conocer que está en proceso de actualización el expediente de la facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas con un área de construcción de 5798 m2.
Jorge Tejada Campos, Vicerrector Académico, anunció los avances alcanzados en la parte académica resaltando la nivelación académica, concurso público para docentes, otorgamiento de becas para estudiantes del comedor universitario, y visita a filiales de la Universidad.
Dato: Es importante saber que el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad, realizan una sesión de Claustro Pleno al año, con carácter obligatorio y vinculante.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -