Viernes, Febrero 23, 2024

ALCALDE SE REÚNE CON MINISTRA DE CULTURA PARA IMPULSAR PROYECTOS EN FAVOR DE CAJAMARCA

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

El alcalde Joaquín Ramírez Gamarra sostuvo una reunión con la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, para impulsar un trabajo articulado y conjunto en beneficio de la recuperación de nuestro patrimonio cultural.

La agenda tratada incluyó algunos aspectos relevantes y de interés como: declaración de Cajamarca como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; declaratoria de Cajamarca como ciudad creativa por la UNESCO a través de su música del Carnaval y el proyecto de la Casa de Carnaval; Parque Bicentenario ubicado en el Capac ñan y que es parte de la red de espacios Públicos de uso cultural del país; puesta en Valor del Cuarto del Rescate y su entorno arqueológico como icono de identidad local, nacional e internacional.

Asimismo, se acordó impulsar los siguientes proyectos: puesta en valor de colina Santa Apolonia, como en espacio único que alberga las diferentes ocupaciones en la historia de Cajamarca; construcción de la biblioteca municipal como parte complementaria al Centro Cultural Miguel Espinach bajo estándares culturales y educativos de vanguardia; y la recuperación del Teatro Cajamarca para su puesta en funcionamiento, permitiendo la valoración de las artes y la cultura.

Todos estos proyectos identificados en el eje cultural del plan de trabajo de la actual gestión municipal, están en camino y se harán realidad para el beneficio de toda la población y en el marco de recuperación de nuestra Cajamarca tradicional, cultural y turística.

El patrimonio cultural es fuente de identidad, pero también del desarrollo sostenible y humano de una población.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -