Domingo, Junio 20, 2021

Alejandro Neyra sobre la renuncia de Pilar Mazzetti: “Ha sido injustamente golpeada”

Recomendados

Presidente Sagasti: “En democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes”

El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que, en una democracia, las Fuerzas Armadas (FF. AA) no son deliberantes, sino...

Segunda vuelta: Pleno del JNE sesionará el fin de semana para revisar las apelaciones

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sesionará este fin de semana para revisar y resolver, en audiencias...

Fuerza Popular pedirá a la ONPE que entregue el padrón de electores

En conferencia de prensa, la candidata presidencial Keiko Fujimori ratificó que "será respetuosa del resultado final", pero pidió al...

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que la renuncia de Pilar Mazzetti como titular del Ministerio de Salud fue “injustamente golpeada”, debido a que su labor durante la pandemia del coronavirus fue un “ejemplo y modelo” para el resto del gabinete.

“Yo creo que ha sido injustamente golpeada [¿Se refiere al Congreso o en general?] Creo que en general. Es bien difícil estar en una posición como la que estamos los ministros y todos los servidores públicos en todos los niveles, y sobre todo ella que está en el sector salud. Es muy complejo el trabajo y lo que puedo decir es que ha dado el ejemplo y no solo ha sido modelo para nosotros, sino que además siempre ha estado en defensa del propio sector salud”, declaró a RPP.
Las declaraciones de Neyra se realizaron el viernes por la noche luego de que se diera a conocer la carta de renuncia que presentó Pilar Mazzetti al presidente de la República, Francisco Sagasti. Esto, un día antes de que tuviera que presentarse en el Congreso de la República para responder los cuestionamientos sobre la participación de Martín Vizcarra en los ensayos de la fase 3 de vacunas de Sinopharm en el 2020.

“Muchos sectores de manera injusta han calificado su trabajo sin conocer las dificultades con las cuales ella tenía que lidiar en el día a día, no solo en el sector Salud sino en general. Es temprano para hacer una evaluación del rol que le ha correspondido, pero cuando las aguas se calmen, lo único que nos toca a todos es agradecerle”, agregó Alejandro Neyra.
Asimismo, el ministro señaló que espera que el cambio de titular en el sector Salud no afecte las negociaciones de la compra de vacunas contra el coronavirus. “Espero que no (haya dificultades). Conociéndola, seguro ha meditado mucho y ha conversado largamente con el presidente para que quien la suceda lo haga de la mejor manera”, indicó.
“Es un sentimiento personal que puedo compartir pero creo que es compartido por el resto del gabinete. Hemos tenido la suerte de contar con Pilar Mazzetti con nosotros. Lo único que puedo decir es que es una servidora pública ejemplar, no solo en el plano profesional, por la capacidad de trabajo que tuvo, sino en lo personal. A nosotros nos ha dado muchos consejos, es una persona con una trayectoria impecable”, puntualizó.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

Presidente Sagasti: “En democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes”

El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que, en una democracia, las Fuerzas Armadas (FF. AA) no son deliberantes, sino...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -