Jueves, Febrero 22, 2024

Amplían a 81 distritos el Estado de Emergencia por fuertes lluvias en Cajamarca

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Tras trabajo coordinados las autoridades de Cajamarca lograron que el Consejo de ministros ampliara la declaratoria de emergencia a 81 distritos en el departamento.

Con Decreto Supremo N° 18-2022-PCM sumó 61 nuevos distritos a los 20 declarados con el DS N° 17-2022-PCM, esto debido a los daños tras lluvias extremas, que afectan significativamente la vida y salud de las personas, viviendas, infraestructura educativa y de salud, locales públicos, vías de comunicación, puentes, infraestructura de riego, servicios básicos, etc.

Según reporte del Indeci y el COER, las lluvias intensas, produjeron inundaciones, deslizamientos, caídas de rocas, huaicos, entre otros peligros asociados, que, al momento del reporte, han generado el fallecimiento de 11 pobladores, en los distritos de Chugur (deslizamiento), en Huasmín (caída de rayo), Santo Tomás (caída de Rocas), La Ramada (huaico), Lajas (deslizamiento). Además, se registran 4 personas desaparecidas, en Cujillo y Querocotillo.

Se ha reporta también 661 personas damnificadas y 1 071 afectadas. En cuanto a viviendas 58 destruidas, 144 inhabitables y 321 afectadas. También están afectadas 58 instituciones educativas, 16 establecimientos de salud, se han contabilizado 35 km de vías de comunicación destruidas, 133 km de vías afectadas, 26 puentes carrozables afectados, 22 peatonales afectados, 459 hectáreas de terrenos agrícolas perdidos y 25 km de sistemas de agua potable afectados.

El Estado de Emergencia por 60 días declarado por el gobierno central, Misahuamán permite la intervención sectorial de manera inmediata, faculta a los gobiernos locales, regional e Indeci, modificar sus presupuestos y abocarlos a la emergencia.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -