La población de Carhuaz se encuentra conmocionada tras la captura de Jhon Cristian Joaquin Mellisho (22), quien confesó haber matado y desaparecido el cuerpo de su conviviente hace dos años.
El 12 de agosto del 2021, se presentó este sujeto a la Comisaría Sectorial de la PNP – Carhuaz, para denunciar la desaparición de su conviviente Herlin Marleth Aranibar Cruz (24), indicando que tres días antes salió de su domicilio ubicado en el barrio de Puquio Aurora – Carhuaz, a las 6 de la mañana aproximadamente y desde esa fecha se desconocía su paradero.
La tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz solicitó al comando Dirincri la designación de un equipo de investigación de homicidios, a fin de que se constituyan a Carhuaz y asuman las investigaciones, por tenerse sospechas de la existencia de un posible caso de feminicidio.
Luego de las investigaciones del caso, el equipo policial llegó a establecer que Joaquín Mellisho (22), sería el presunto autor de la desaparición de su conviviente por lo que solicitaron el requerimiento de detención preliminar por 7 días, siendo inmediatamente capturado mientras se desplazaba por la cuadra 2 de la Av. Ramón Castilla, distrito de Marcará – Carhuaz.
Durante el interrogatorio, el detenido aceptó libre y espontáneamente ser el autor de la desaparición y posterior muerte de su conviviente, indicando que el cadáver lo había arrojado por un cerro del centro poblado Copa Chico – Carhuaz.
Al constituirse en la parte alta del lugar, la policía halló los restos óseos de Herlin Marleth Aranibar Cruz y sus prendas de vestir escondidas entre los matorrales.
El móvil sería pasional, por cuanto el detenido refiere haberse enterado que la víctima mantenía una relación sentimental con otra persona.
Fuente: ABC Noticias