Viernes, Abril 19, 2024

CAJAMARCA: QALI WARMA COORDINA CON GOBIERNOS LOCALES PARA GESTIONAR COMPRA DE PRODUCTOS FRESCOS

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), trabaja en coordinación con los gobiernos locales para reforzar la alimentación de los estudiantes usuarios del programa. En este sentido, se han llevado a cabo varias reuniones de trabajo con diferentes autoridades de la provincia de Celendín para articular esfuerzos y mejorar la calidad de vida de los escolares.

Una de las necesidades identificadas ha sido la adquisición de alimentos frescos para complementar la canasta de alimentos que brinda Qali Warma para el consumo de los escolares. Por ello, se está trabajando en capacitar y gestionar la compra de productos frescos por parte de los gobiernos locales. Además, se busca fomentar la implementación de huertos escolares para complementar la preparación de platos con los productos del programa.

En un

 

a reunión con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huasmín, Nixon Caruajulca Becerra, y su equipo técnico, se discutieron las intervenciones de los programas sociales del Midis y se acordó trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de la población del distrito. También se acordó realizar una próxima reunión técnica con los funcionarios del municipio local y del programa Qali Warma para continuar avanzando en la coordinación y gestión de la compra de productos frescos.

Otra reunión de trabajo se llevó a cabo entre funcionarios de la Municipalidad Provincial de Celendín y el programa Qali Warma, en la que se discutió sobre la asistencia técnica en el proceso de compras y manipulación de alimentos.

Como resultado de esta reunión, se acordó elaborar un diagnóstico de la situación de las instituciones educativas que tengan áreas disponibles para gestionar infraestructura complementaria, en la cual se construyan comedores escolares. Se fijó una nueva reunión para el próximo 10 de marzo.

A dicha reunión asistieron el gerente municipal Billy Rodríguez, el teniente alcalde provincial de Celendín, José Fernández Guevara, así como los responsables de los programas de Vaso de Leche y de Complementación Alimentaria de la provincia de Celendín.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -