- Local no cuenta con permiso para funcionar como discoteca y se encontró bebidas alcohólicas con registro sanitario vencido
La clausura temporal se dio luego que el área de fiscalización de la municipalidad de Cajamarca detectara que el establecimiento con autorización comercial para el rubro de comidas atendía como discoteca.
La intervención se dio el último viernes 31 de marzo, pese a la resistencia de los efectivos de seguridad que intentaron impedir el ingreso de los trabajadores ediles, efectivos de Serenazgo y Policía Nacional y Defensa Civil.
Luego de la inscripción, se determinó que el local funcionaba sin cumplir con las normas técnicas establecidas en el reglamento, funcionar sin respetar las condiciones de ubicación (zonificación) y compatibilidad de usos, por contravenir normas técnicas sanitarias y por carecer de certificado ITSE.
Como resultado del operativo, también se decomisaron decenas de bebidas alcohólicas de marcas conocidas con registro sanitario vencido.
Los asistentes fueron retirados del local, para finalmente, sellar los accesorios con las etiquetas de clausura temporal.
Por parte de la comuna Cajamarquina, se estableció que continuarán los operativos para resguardar la integridad pública, el orden y seguridad ciudadana.