Hasta nuestra mesa de redacción continúan llegando evidencias de la mala calidad del fideo que fue entregado por el programa social Qali Warma, el cual antes de repartirlo se supone que hace las pruebas de calidad y verifica las certificaciones de los productos.
Nuestros oyentes y seguidores nos envían fotografías y videos de cómo quedan los fideos entregados por Qali Warma, después de cocinarlos, pues aseguran que queda una sola masa y ni siquiera los animales quieren comerlo.
Una humilde madre de familia de la institución educativa 82047 «Simón Bolívar Palacios» nos escribe “Si nos apoyan para que nos entreguen alimentos de calidad, los fideos se hacen como una masa. solo con mirarlo nos da asco, solo porque son niños van engañar”.
Aunque la jefa del mencionado programa social en Cajamarca Nátaly Dávila Távara, quiso justificar que los alimentos son adquiridos a proveedores certificados y que probablemente las cocineras usan mucha agua al momento de preparar los alimentos que se preparan en las instituciones educativas.
Sin embargo, nuestras oyentes aseguraron que el fideo también lo preparan en sus casas, pero tienen el mismo resultado, es decir, se convierten en una masa, por ello pidieron que estos alimentos sean recogidos y cambiados, pues la pobreza no significa que se les puede dar cualquier cosa.