Domingo, Febrero 18, 2024

CONTRALORÍA ADVIERTE PRESUNTAS IRREGULARIDAES EN EL DISTRITO DE CALQUIS

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

El pasado 20 de setiembre del 2022, se realizó una Alerta Ciudadana durante una audiencia pública, desarrollada por la Contraloría General en la provincia de San Miguel y luego de analizar los alcances de esta alerta, se decidió admitir a trámite para proseguir con las investigaciones de rigor.

Según uno de los denunciantes se habrían presentado actos irregulares en la Municipalidad Distrital de Calquis, en la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua rural y disposición sanitaria de excretas en los centros poblados de Cushuro, Galpón, el Medina, El Brete y Nuevo San Miguel.”

Según el informe de acción de oficio posterior N° 012-2023-2-0377, se evidenció algunos hechos, los cuales son calificados como irregular, como el trabajo de campo durante las fases de preinversión y elaboración del expediente técnico no contemplaron información real respecto a los beneficiarios,  asimismo durante la ejecución de la obra, no se ha advertido la ausencia de viviendas de algunos de los beneficiarios; lo cual ha transgredido la normativa aplicable en relación a la formulación y ejecución de proyectos, afectando la contribución de cierre de brechas.

De igual forma el expediente técnico fue elaborado antes de que se cuente con contrato, no habiendo salvaguardado los intereses de la entidad, afectándose la transparencia e igual trato.

Por lo cual la Contraloría recomienda iniciar las acciones que correspondan en el marco de sus competencias a fin de superar los hechos irregulares evidenciados como resultado de la Acción de Oficio Posterior.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -