Jueves, Septiembre 16, 2021

Contraloría alerta incumplimiento de protocolo de bioseguridad en examen de admisión

Recomendados

María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022

La congresista María del Carmen Alva Prieto, de la bancada Acción Popular (AP), presidirá el Congreso de la República...

José Pedro Castillo Terrones, es oficialmente el presidente electo del Perú,

El Jurado Nacional de Elecciones realizó la proclamación luego de 43 días después de realizadas las elecciones de segunda...

Intervención y detención a persona con requisitoria

Personal Policial de la Comisaria Sectorial PNP Pucara – Jaén, en circunstancias que se encontraban realizando un operativo policial...

Situación puso en riesgo protección de personas ante el Covid-19 y el presupuesto asignado.

La Contraloría General alertó situaciones adversas al proceso de admisión realizado por la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) los días 24 y 25 de junio de 2021 en la sede central, advirtiendo que no se colocó el alcohol en gel en todas las aulas y que se puso jabón líquido vencido para el lavado de manos de los postulantes, lo cual pudo poner en riesgo la protección de los postulantes ante el Covid-19, así como el presupuesto asignado para este fin.

Mediante el Informe de Hito de Control N° 010-2021-OCI/UNC-SCC, se alertó que el jabón líquido a ser utilizado por los postulantes durante el ingreso a la casa superior de estudios y previo a las aulas, tenían la fecha de caducidad vencida. Esto se constató según acta de inspección física, donde se observó 89 unidades de este producto, de los cuales 72 frascos estaban vencidos.

Además, la UNC adquirió alcohol en gel con la finalidad de ser colocados en todas las aulas donde se rindió el examen; no obstante, la comisión evidenció que no se puso dicho producto.

A ello se suma que la UNC aprobó un presupuesto para la adquisición de jabón líquido y alcohol en gel para el examen de admisión y que fueron adquiridos en mayo del 2021; sin embargo, todos estos productos no fueron utilizados por la comisión de bioseguridad para dicha actividad programada; situaciones que ponen en riesgo la protección de los usuarios ante el Covid-19 y el presupuesto asignado para dicho fin.

De otro lado, se dejó ingresar a los postulantes con cabello suelto, con casacas y poleras con capucha, incumpliendo el protocolo para postulantes; a esto se suma el inadecuado uso de los detectores de metales; lo cual ocasionó el ingreso de dispositivos electrónicos, que fueron detectados durante el examen de admisión, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional y la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca.

Los resultados del Informe de hito de Control, al examen de admisión, fueron comunicados oportunamente al titular de la Universidad Nacional de Cajamarca para las acciones respectivas. Asimismo, se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022

La congresista María del Carmen Alva Prieto, de la bancada Acción Popular (AP), presidirá el Congreso de la República...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -