Miércoles, Febrero 21, 2024

CREARÁN 78 CENTROS DE ACCESO A INTERNET EN ZONAS RURALES DE CAJAMARCA, TUMBES Y PIURA

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

MTC invertirá S/ 12.8 millones para acercar el servicio de internet a más peruanos.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que este año se crearán 78 Centros de Acceso Digital (CAD) en zonas rurales de Cajamarca, Piura y Tumbes, que permitirán el uso de Internet gratuito en beneficio de más de 237 mil personas.
“Queremos que más peruanos accedan a Internet y adquieran habilidades tecnológicas. Además, buscamos dar un enfoque productivo a los conocimientos que obtengan para acercar las zonas rurales a los mercados internacionales”, manifestó Lazarte Castillo.
La titular del MTC detalló que en Cajamarca se abrirán 38 CAD, 27 en Piura y 13 en Tumbes, con una inversión de S/12.8 millones.
Los nuevos CAD se sumarán a los 104 que existen en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Lambayeque, Cusco y Lima provincias.
Los Centros de Acceso Digital son operados por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) y consisten en espacios físicos con computadoras, laptops y tabletas para el uso de internet.
Proyectos en operación
De otro lado, la ministra Paola Lazarte indicó el inicio en este año de las operaciones de los proyectos de banda ancha de conectividad en Ica, Junín y Amazonas, que permitirá conectar a unas 1190 instituciones públicas de zonas rurales de las tres regiones a Internet de alta velocidad.
Esta iniciativa es parte de un trabajo del MTC, a través de Pronatel, para llevar el servicio a 702 localidades en dichas regiones.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -