Roció Portal, directora de Salud de las Personas de la Diresa – Cajamarca, dio a conocer que en lo que va del año, cuatro personas han fallecido en la región Cajamarca y que aún se tienen personas hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.
Al mismo tiempo informó que desde el inicio de la pandemia Cajamarca ha reportado la muerte de 3, 090 fallecidos por Covid, por ello recomendó no bajar la guardia y acudir a las campañas de vacunación, pues las últimas cuatro personas fallecidas no se les administró la cuarta dosis.
Ante esta situación ahora se ha iniciado la estrategia de la aplicación de la vacuna bivalente, la misma que tiene la cepa original de Wuhan, la cual brinda mayor tiempo de protección.
En este momento se está aplicando la vacuna bivalente a la población vulnerable, como el personal de salud, aquellos que están privados de su libertad y adultos mayores.
Dato:
Respecto a las cifras de personas contagiadas, dijo que es probable que en los próximos días se incremente, debido a la masiva concentración de personas en las actividades del carnaval