Por: Jaime Antezana
Megaoperación a avionetas de Joaquín Ramírez e inmuebles de Alas Peruanas: Narcofujimorismo al desnudo.
Después de casi varios años, la policía y la DEA realizó un megaoperativo de incautación de avionetas de Joaquín Ramírez y bienes de la universidad Alas Peruanas investigados por lavado de activos.
Producto de está megaoperación policial, realizado este martes 11 de abril, se incautaron siete avionetas en un aeródromo de Ica, 170 inmuebles y 91 vehículos de la universidad Alas Peruanas y Joaquín Ramírez.
¿Cuál es la hipótesis policial y de la DEA de la fuente de los activos que se habrían lavado? Como lo sostuvimos el año 2014, el dinero provenía de la cocaína, del látex de opio, del narcotráfico. No de la corrupción de Odebrecht. No mezclar.
Pero la investigación no se limita a Joaquín Ramírez y Alas Peruanas. Desde 2016, la investigación vincula directamente a Keiko Fujimori y parte de la cúpula de Fuerza Popular, como lo denunció Jesús Vásquez el 15 de mayo de ese año.
Esta megaoperación, tras casi nueve años de investigación, pone al desnudo al narcofujimorismo que -en los últimos años- se encontraba buscando impunidad en el Ministerio Público y el Poder Judicial y la cuarta postulación de Keiko Fujimori el 2026.
Más adelante seguiremos dando cuenta de esta megaoperación que, estamos seguros, es una decisión de la DEA ante la manera grosera e impune como el narcotráfico está actuando en el país.