En un mensaje a la nación, la presidenta Dina Boluarte criticó las recientes declaraciones de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su contra y anunció que las relaciones diplomáticas entre Perú y México quedan formalmente al nivel de encargado de negocios.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este viernes la destitución del embajador peruano en México debido a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador a favor de Pedro Castillo.
“He dispuesto el retiro definitivo de nuestro embajador en los Estados Unidos Mexicanos y, de esta manera, las relaciones diplomáticas entre Perú y México quedan formalmente a nivel de encargado de negocios”, manifestó la mandataria en un breve mensaje a la Nación que dio esta noche.
Dina Boluarte emitió este mensaje acompañado del primer ministro, Alberto Otárola, y la canciller Ana Cecilia Gervasi. La jefa de Estado lamentó que López Obrador prefiera mantener sus “afinidades ideológicas” al seguir apoyando al expresidente Pedro Castillo.