Sábado, Abril 20, 2024

DOCENTES CAJAMARQUINOS SE PREPARAN PARA INNOVAR

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...
  • 260 maestros y maestras participaron en el I Encuentro de Conexión para la planificación curricular enfocada en el bienestar físico y socioemocional de sus estudiantes.

¡Docentes y directivos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada se unen para impulsar el bienestar físico y socioemocional de sus estudiantes! En el I Encuentro de Conexión Docente más de más de 260 participantes del #RetornoFeliz, compartieron estrategias innovadoras para estimular los aprendizajes de sus estudiantes en un ambiente cálido, acogedor y seguro.

Desde la coalición por la educación, liderada por la Dirección Regional de Educación, en alianza con Enseña Perú, Newmont ALAC y Toronja, central de comunicadores, se continuará promoviendo la formación de ciudadanos proactivos y responsables en escuelas donde el estudiante sea el protagonista de su educación.

La maestra Carmen Bazán, de la Institución Educativa de Apalín, destacó la importancia de ofrecer a los estudiantes un clima de bienestar y aprendizaje basado en el movimiento y la experiencia propia y de la comunidad. Esto le permitirá crear sesiones basadas en los intereses de los propios niños.

José Alva, representante de Enseña Perú, hizo énfasis en el papel fundamental del maestros y maestras en la formación de una nueva nación a través de la transformación de la educación.

Finalmente, Luis Llaque, director de la UGEL Cajamarca señaló la importancia de continuar el trabajo a través de las alianzas público-privadas. Estas alianzas trazan el camino hacia la transformación educativa, donde las escuelas serán los espacios que impulsan el desarrollo de las comunidades.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -