El debut de Cristian Cueva no fue el esperado con Alianza, pues el club íntimo cayó por 2 goles a 1 contra Sport Huancayo en la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. “Hicimos las cosas bien en una plaza difícil. Hay que dar la vuelta a la página y pensar en lo que viene”, declaró.
Alianza Lima ha formado uno de sus mejores planteles de los últimos 25 años y por esta razón la derrota ante Sport Huancayo no es un tema menor. El cuadro local avasalló a los íntimos en el primer tiempo, pero el gol de Gabriel Costa debió ser el punto de quiebre para que el bicampeón nacional asegure un buen resultado en la ‘Incontrastable’, aunque desde el banquillo no se formularon decisiones acertadas. Se extrañó a Carlos Zambrano, Gino Peruzzi y Bryan Reyna, pero esa no debería ser excusa para avalar la derrota.
En la complementaria, cuando Alianza pugnaba por el triunfo, la defensa coronó su irregular actuación con un grueso error de Franco Saravia, que a lo largo del Torneo Apertura se había mostrado con sangre fría bajo sus tres palos.
Sin embargo, en el estadio de Huancayo se complicó y cometió un tremendo blooper. En ese panorama, el DT ‘Chicho’ Salas apostó por el ingreso de Christian Cueva para así evitar el primer traspié del gran favorito para alcanzar el tricampeonato.