Sábado, Abril 20, 2024

FERIA AGROPECUARIA DE ALISO COLORADO TUVO GRAN ACOGIDA: ¡ALREDEDOR DE 1500 PERSONAS PRESENTES!

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

• Más de 20 ganaderos y 25 productores locales de cuyes, rosas y transformación láctea, vendieron sus productos dinamizando la económica local.

• Marta Gerold, ganadera del fundo El Álamo de Cajamarca, fue la ganadora del campeonato supremo.

“Después de la pandemia se ha hablado mucho de la reactivación económica y esto es precisamente eso. Al brindarles el apoyo en este tipo de ferias, que es ventana de exposición de productos y sus derivados, por supuesto que se está apoyando para que los productos salgan a los mercados”, comentó Ulises Quispe Consejero Regional de Cajamarca.

El viernes 14 de abril se realizó la IV Expoferia Agropecuaria Aliso Colorado 2023, en el centro poblado Río Grande, distrito de Cajamarca. Esta, superó en asistencia las ediciones anteriores, resultando un éxito comercial para ganaderos, agricultores y productores locales; así como también un espacio para fortalecer el relacionamiento y trabajo conjunto entre autoridades locales, representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Gobierno Regional, el Agencia Agraria, INIA, representantes de la empresa Gloria, estudiantes de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Cajamarca, Newmont Foncreagro, y cientos de personas, que participaron de las actividades que se realizaron en esta importante feria.

Rafael Gómez Sánchez, juez oficial de la feria y responsable del juzgamiento del ganado comentó que se sentía “Honrado de estar en una linda exposición ganadera con excelentes animales y tan bien organizada. Veo que los ganaderos le han agarrado el gusto y la pasión a la ganadería y lo demuestran en el ring.

“Es un orgullo tener una feria de esta magnitud aquí en el caserío, y esto motiva para que los ganaderos realicen una mejor crianza de su ganado”, expresó Ricardo Chilón Salcedo, alcalde del centro poblado Río Grande.

“Hace más de 20 años trabajamos para que Cajamarca sea la cuenca lechera más importante del país. Sabemos que no podemos hacerlo solos. Por eso, trabajamos articuladamente con los pobladores, autoridades locales, Senasa, INIA, Universidad Nacional de Cajamarca, entre otras, para ejecutar permanentemente acciones como el control de la alimentación, sanidad y genética del ganado, acompañado del fortalecimiento de capacidades de los ganaderos locales”, comentó Alex Villanueva, director de Foncreagro.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -