Domingo, Agosto 1, 2021

Fuerza Popular pedirá a la ONPE que entregue el padrón de electores

Recomendados

María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022

La congresista María del Carmen Alva Prieto, de la bancada Acción Popular (AP), presidirá el Congreso de la República...

José Pedro Castillo Terrones, es oficialmente el presidente electo del Perú,

El Jurado Nacional de Elecciones realizó la proclamación luego de 43 días después de realizadas las elecciones de segunda...

Intervención y detención a persona con requisitoria

Personal Policial de la Comisaria Sectorial PNP Pucara – Jaén, en circunstancias que se encontraban realizando un operativo policial...

En conferencia de prensa, la candidata presidencial Keiko Fujimori ratificó que “será respetuosa del resultado final”, pero pidió al Jurado Nacional de Elecciones que utilice información del Reniec, la ONPE y de las pericias que han presentado para advertir presuntas irregularidades.

El partido Fuerza Popular anunció que presentará un recurso de habeas data para solicitar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que entregue el padrón o lista de electores que participaron en la segunda vuelta del pasado 6 de junio. En conferencia de prensa, la candidata presidencial Keiko Fujimori consideró que esta información “va a ser muy importante para que los miembros del JNE puedan tomar una mejor decisión”.

Acompañada de abogados que colaboran con Fuerza Popular, Keiko Fujimori volvió a cuestionar el plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones para la presentación de más pedidos de nulidad. En la víspera, el organismo electoral dejó sin efecto la ampliación del plazo para recibir estas solicitudes para ambas organizaciones políticas en disputa.

“El tema del plazo lo zanja claramente el propio JNE cuando emite una resolución para derogar algo que estuvo vigente. Una derogatoria nunca debe ser retroactiva, y además las derogatorias se ejecutan un día después de haber sido publicado, o sea el día de hoy”, señaló.

“Lo que nosotros buscamos es saber la verdad y ese es el llamado que hacemos a los miembros del JNE. Ya no pueden utilizar la excusa del tiempo, ustedes mismos ampliaron el plazo, luego lo han derogado recién hoy (…) Hay claras denuncias de irregularidades, de manipulación que ha sido planificada por miembros de Perú Libre. Tenemos el derecho de saber la verdad y que los miembros del JNE tomen una decisión a conciencia, con la información necesaria para impartir justicia electoral”, agregó.

En conferencia de prensa, el partido por el que postula Keiko Fujimori consideró que la derogatoria de la extensión del plazo para presentar solicitudes de nulidades “confirma” la vigencia de esa ampliación. El vocero Miguel Torres señaló, además, que ha expresado a organismos europeos la preocupación del partido sobre esta decisión.

“No se puede derogar lo que no existe, ha quedado confirmado con su derogatoria. También ha quedado confirmado con la publicación de ambas resoluciones. Finalmente vamos a dejar de lado la excusa del plazo para poder entrar en el fondo de la materia”, señaló el excongresista.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022

La congresista María del Carmen Alva Prieto, de la bancada Acción Popular (AP), presidirá el Congreso de la República...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -