Jueves, Junio 20, 2024

GOBIERNO REGIONAL PROPONE PONER EN AGENDA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES EN LA REGIÓN

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Con el fin de promover la gestión e inversión pública de los gobiernos locales en favor del desarrollo de las mujeres de la región, se realizó este taller organizado por la Sub Gerencia de Asuntos Poblacionales de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en donde participaron funcionarios y funcionarias de las municipalidades provinciales y distritales de la región.

Entre las cifras presentadas se destaca qu e, el 58.9% personas en el país tolera o justifica la violencia; el 52. 7% piensa que la mujer debe cumplir su rol de madre y esposa, después de sus sueños y el 31.1% piensa que la mujer que viste provocativamente busca que la acosen sexualmente.

Además, en el 2022 se registraron 8 feminicidios en la región Cajamarca, según el portal estadístico del Programa Nacional Aurora.

“La data nos permite conocer cifras y con ellas poder tomar decisiones; y cada uno de ustedes en sus espacios territoriales, precisamente ejercen una competencia de decisión, la cual va a tener una influencia directa en el desarrollo de las mujeres” comentó la Mg. Fanny Godoy Boy, Sub Gerenta de Asuntos Poblaciones.

Por otro lado, el Lic. Darío Torres de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género – MIMP, explicó sobre el rol del gobierno municipal en el desarrollo de las mujeres desde las políticas públicas a nivel Sub Nacional.

Además, se explicó los Lineamientos en materia presupuestal, exactamente de los programas presupuestales 1001 (Productos Específicos para el Desarrollo Infantil Temprano) y 1002 (Productos Específicos para la reducción de la Violencia contra la Mujer) a cargo del Lic. Henry Vásquez del CONECTAMEF – Ministerio de Economía y Finanzas

Se expuso sobre los servicios que promueve el MIDIS para la atención de las mujeres en el marco del Desarrollo Infantil y para la atención de las mujeres en el marco del Programa de Asistencia Solidaria – Pensión 65 a cargo de Lic. Wilmer Cueva Chomba, coordinador Regional FED – MIDIS y Kathia Rojas, representante del Programa Pensión 65, respectivamente.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -