Jennifer Gates, hija del cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció en Instagram que se vacunó contra el coronavirus el viernes 12 de febrero. De esta manera, la joven estudiante de Medicina desafió a su padre, quien es duramente criticado por difundir información errónea y conspirativa sobre el COVID-19.
“Tengo el privilegio de recibir mi primera dosis de (la vacuna de) ARNm para enseñar a mis células a generar una respuesta inmunitaria protectora a este virus. Como estudiante de medicina y aspirante a médico, estoy agradecida de que me brindará protección y seguridad para mi práctica futura”, escribió Jennifer en el post que acompaña la foto donde posa con su sticker de vacunación.
La joven de 24 años exhortó a la población a vacunarse. Asimismo, agradeció a todas las personas quienes estuvieron detrás de las investigaciones y en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, y también al personal de salud.
“Dar las gracias no comienza a describir mi gratitud por los médicos, científicos, expertos en salud pública, farmacéuticos y tantos otros que hicieron posible este logro en la medicina moderna. Nuestros trabajadores de la salud han estado trabajando incansablemente para salvar tantas vidas como sea posible”.
Jennifer Gates indicó que no bajará la guardia y continuará con las medidas de protección incluso cuando adquiera la inmunidad contra el virus. “Seguiré usando mi mascarilla (¡o dos!) después de recibir mi segunda dosis. Espero que eso se explique por sí mismo, y si no es así, avísame para que pueda proporcionar recursos”, indicó.
Sin embargo, al finalizar su mensaje, Jennifer Gates, bromeó con las teorías de conspiración de su padre. “Lamentablemente, la vacuna no implantó a mi padre genio en mi cerebro, ¡ojalá el ARNm tuviera ese poder!”, escribió. El hecho provocó la risa de usuarios de Instagram, quienes apoyaron a Jennifer.