Polémica escena se vivió previo al banderazo de los hinchas de la selección peruana. Y es que se armó una batalla campal entre la policía española y los jugadores de la ‘bicolor’. El capitán Pedro Gallese fue el más afectado y sufrió una agresión por parte de las autoridades. Posteriormente, el arquero de la ‘bicolor’ quedó detenido y trasladado a la comisaría de Chamartín junto a José Carvallo, Yoshimar Yotún y Alex Valera.
Los integrantes del equipo dirigido por Juan Reynoso bajaron uno por uno del bus y se posicionaron en la entrada de su hotel de concentración a la espera del comienzo del banderazo realizado por la hinchada a horas del amistoso con Marruecos por la fecha FIFA. Hasta ese momento todo se desarrollaba tranquilamente y la hinchada estaba feliz. Sin embargo, a los minutos todo se saldría de control.
Todo se inició cuando un efectivo policial le golpeó el brazo al volante Yoshimar Yotún para que no se acercara a la gente y este reaccionó empujándolo. Fue en ese momento que Pedro Gallese salió en defensa de su compañero. Los hinchas que llegaron a la zona pudieron registrar los hechos de violencia ocurridos en el hotel de Madrid.