Sábado, Abril 20, 2024

IRREGULARIDADES EN OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS EN CAJAMARCA HABRÍAN OCASIONADO PERJUICIO POR CASI S/ 4 MILLONES

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Unos 76 funcionarios públicos deberán responder civil y penalmente

En el marco de la labor de acompañamiento y supervisión que se realiza a las obras de la Reconstrucción con Cambios que se desarrollan en la región Cajamarca, la Contraloría General identificó presuntas responsabilidades, de tipo penal, civil y administrativa, en 76 funcionarios públicos involucrados en casos de irregularidades que habrían generado un perjuicio económico al Estado peruano por un total aproximado de S/ 3 936 380.

Entre el 2017 y enero del 2023, la Entidad Fiscalizadora Superior emitió 539 informes de control, de los cuales 20 de ellos corresponden a control posterior (auditorias y servicios de control específico) y 519 a control simultáneo (control concurrente, visitas de control y orientaciones de oficio).

Como resultado del control simultáneo a las intervenciones de la Reconstrucción con Cambios, la Contraloría advirtió 1258 riesgos detectados en procesos de selección (211) y ejecución contractual (1047), los mismos que fueron comunicados oportunamente a las autoridades competentes para la implementación de medidas correctivas. Sin embargo, solo 550 situaciones adversas fueron corregidas, 42 se encuentran en proceso de implementación, en tanto que 425 no fueron corregidas y 202 no registran ningún tipo de acción; otras 39 fueron desestimadas.

Entre las obras de RCC supervisadas figura el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en distrito de Ichocán, rehabilitación de los caminos vecinales en el distrito de San Juan de Cutervo, rehabilitación del sistema de saneamiento básico de la localidad de Villas trancas, distrito de Huarango, construcción de puente peatonal Fermín, distrito de Chancay Baños, entre otros.

Cabe precisar que durante el periodo 2017 – 2023, se aprobó S/ 1 132 287 580 de presupuesto para ejecutar un total de 628 obras en la región Cajamarca. De dicho monto, a la fecha solo se ha comprometido recursos por S/ 592 694 704.

DATO:

– En la región existen 628 obras de la Reconstrucción con Cambios, donde según su ejecución física: 480 están concluidas, en proceso de recepción 45, en ejecución 59, paralizadas 18, entre etapa previa y buena pro 26. Asimismo, 47 pertenecen al gobierno Nacional, 3 al gobierno regional y 578 al gobierno local.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -