Viernes, Mayo 24, 2024

JEFA DE LOGÍSTICA DE MUNICIPIO DE CELENDÍN ES CONDENADA A CUATRO AÑOS POR DELITOS DE CORRUPCIÓN

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

A cuatro años de pena privativa de la libertad, con efecto suspendido, fue sentenciada la jefa de la Unidad de Logística de la Municipalidad Provincial de Celendín, Edith Zavaleta Ortiz, al ser hallada responsable del delito de negociación incompatible.

La fiscal adjunta provincial, Cynthia Mestas Medina, durante el juicio oral demostró que Zavaleta Ortiz, durante noviembre y diciembre del año 2016, favoreció de manera indebida al Consorcio Company en la firma del contrato, al haber obtenido la buena por en la Licitación Pública N.° 001-2016-MPC/CS.

La imputada otorgó facilidades al Consorcio para que cumpla con la documentación del contrato, solicitando la subsanación de la Carta Fianza hasta en tres oportunidades con plazos cada vez mayores; también permitió que el calendario de utilización de equipos, requerido como parte de la documentación a subsanar, nunca fuera presentado; y permitió que otros documentos esenciales fueran presentados con posterioridad a la recepción de la citada carta.

Asimismo, permitió que el Consorcio no cumpliera con la acreditación de los documentos requeridos en las Bases Integradas exigidas por el Comité de Selección; y Visó el Contrato pese a que el Consorcio no presentó la totalidad de la documentación exigida para el perfeccionamiento del mismo.

La sentenciada también ha sido inhabilitada para ejercer cargos públicos, y deberá pagar una reparación civil de S/. 6,000 soles y 180 días multa.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -