Hoy, a partir de las 11 de la mañana, en el campo ferial de Fongal se realizará la ceremonia de juramento del comité encargado de organizar la edición LXI de la feria Fongal que llevará por nombre “Ramón Narro”, en homenaje póstumo de un reconocido ganadero cajamarquino y criador de caballos de paso.
El también alcalde de Cajamarca, tendrá la gran responsabilidad de presidir la feria agropecuaria, artesanal, industrial, turística y gastronómica más grande del norte peruano y una de las mejores a nivel nacional, para lo cual ha comprometido su experiencia y voluntad para que Cajamarca se posicione en los ojos del Perú y del mundo.
Acompañarán en el comité organizador el ingeniero Luis Cacho Pérez (Comisario), Wilson Salazar (vicepresidente), Rosa María Rosell (secretaria), Ramón Pajares (tesorero), Alicia Villar (vocal) y Néstor Mendoza (vocal).
En dicho evento también estarán presentes autoridades locales de Cajamarca comprometidos con el emprendimiento en el marco de la reactivación económica, luego de dos años de no haberse desarrollo la feria a consecuencia de la pandemia.
Para el presente año, se ha considerado dentro del programa ofiacial de feria los concursos de ganado vacuno, el concurso del Nor Peruano de Caballo Peruano de Paso, concurso de animales menores, concurso nacional de marinera, exhibición de canes, degustación y venta de derivados lácteos; entre otros, como espectáculos, concurso de danzas, entre las principales actividades.