- Según el Ministerio Público estos bienes inmuebles habrían sido adquiridos mediante actos ilícitos
De acuerdo a la tesis que maneja la Fiscalía de Lavado de Activos de Lima, unos 300 bienes inmuebles están vinculados al actual alcalde de Cajamarca, Reber Joaquín Ramírez Gamarra, los cuales estarían valorizados en más de mil millones de dólares y para la fiscalía, estos habrían sido adquiridos mediante actos irregulares.
Entre las acciones de la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos de Lima figura el allanamiento en Piura del local donde funciona el Servicio de Administración Tributaria de Piura de propiedad de Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular
De igual forma se produjo el allanamiento de la casa, donde actualmente reside Joaquín Ramírez, ubicada en el condominio Sausalito del distrito de Baños del Inca y también el local de la Universidad Alas Peruanas de Cajamarca.
El Ministerio Público y la Policía también allanaron tres inmuebles en Trujillo en donde funcionan grifos, sedes de la Universidad Alas Peruanas y casas que tiene en Trujillo, La Esperanza y Víctor Larco Herrera.
El fiscal del Equipo de Lavado de Activos de La Libertad, Lenin Araujo, confirmó que durante la semana se incautarán 12 predios relacionados a exsecretario de Fuerza Popular.
Recordemos que la Policía y Fiscalía desde la semana pasada iniciaron los operativos de allanamiento e incautaciones a nivel nacional a las propiedades de Joaquín Ramírez.