Jueves, Junio 13, 2024

Luego de 15 meses se reapertura atención del centro turístico de Ventanillas de Otuzco – Cajamarca

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...
Acto que cumplió con todos los protocolos sanitarios, estuvo a cargo de la Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga Peña y primer regidor, Henry Alcántara Salazar; ambas autoridades coincidieron en precisar que la industria turística es esencial para la reactivación económica en tiempos de pandemia.
Urteaga Peña, resaltó el compromiso de las autoridades cajamarquinas en la promoción de sus atractivos turísticos y sumó el apoyo de su cartera ministerial en el marco del proceso de reactivación económica mediante el desarrollo del turismo.
“Saludo la genial articulación que han tenido las autoridades involucradas en la reactivación turística y cultural, el Ministerio de Cultura como política nacional buscamos incentivar y motivar el ejercicio de los derechos culturales, no solamente con el patrocinio cultural inmueble, sino, con el patrimonio inmaterial como la música, por ejemplo, para sumar esfuerzos en estos lineamientos de reactivación de la economía”, sostuvo
Por su parte, Alcántara Salazar, primer regidor, subrayó que como municipalidad han cumplido con los procedimientos para que Cajamarca pueda ser considerada como un destino turístico seguro mediante la obtención del sello internacional Safe Travels.
“Desde el gobierno municipal buscamos establecer sinergias para emprender el turismo luego de esta paralización por la pandemia, porque comprendemos del gran potencial que tiene Cajamarca y la necesidad de los actores turísticos”, sostuvo el regidor.
Esta labor se hizo posible gracias a las gestiones conjuntas entre la DDC Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico y contó con el importante apoyo del BIM ZEPITA N° 7 y la empresa privada.
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -