Sábado, Abril 20, 2024

MEF ANUNCIA S/ 559 MILLONES MÁS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIA POR LLUVIAS

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...
  • Ministro Contreras dice que daños a la infraestructura por lluvias suman S/ 3,700 millones hasta el momento

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció hoy que se está disponiendo 559 millones de soles más para la atención a la emergencia, que irán destinados al Ministerio de Defensa, al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y a otras entidades relacionadas.

“En la última semana se han aprobado dispositivos por más de 300 millones de soles y hoy se acaba de firmar el último decreto supremo que inyectará 559 millones de soles al Ministerio de Defensa, Indeci, Cenepred y las otras instituciones vinculadas con la emergencia, y esto debe ser publicado hoy en la edición extraordinaria de El Peruano”, dijo en TV Perú Noticias.

“Esos recursos irán directamente al monitoreo de la emergencia, porque necesitamos información y mejorar los sistemas de proyección. También permitirá adquirir bienes de ayuda humanitaria, almacenamiento, logística y traslado, además reforzará la capacidad operativa para seguir realizando vuelos humanitarios y puentes aéreos”, agregó.

Alex Contreras destacó que es un anuncio más que se está cumpliendo, pues había adelantado que en esta semana iban a salir dispositivos y con esto se acumularía casi 900 millones de soles en poco más de 7 días para seguir financiando la emergencia.

“También el Congreso de la República ha enviado la autógrafa del proyecto de Ley de crédito suplementario (por 8,000 millones de soles aproximadamente) que también reforzará la estrategia, lo cual agradezco”, manifestó.

“Tenemos que seguir avanzando en la reactivación, que es un eje central, pensando en generar más producción y empleo, pero sin descuidar la emergencia, para lo cual ya inyectamos recursos a los gobiernos regionales y locales”, añadió.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -