Viernes, Octubre 22, 2021

Mesías Guevara sobre la bancada de Acción Popular: “Es un brazo lejos del cuerpo de la institución”

Recomendados

María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022

La congresista María del Carmen Alva Prieto, de la bancada Acción Popular (AP), presidirá el Congreso de la República...

José Pedro Castillo Terrones, es oficialmente el presidente electo del Perú,

El Jurado Nacional de Elecciones realizó la proclamación luego de 43 días después de realizadas las elecciones de segunda...

Intervención y detención a persona con requisitoria

Personal Policial de la Comisaria Sectorial PNP Pucara – Jaén, en circunstancias que se encontraban realizando un operativo policial...

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, marcó distancias respecto de la bancada de su partido en el Congreso y de las opiniones de sus miembros, entre los que está el expresidente interino Manuel Merino.

“Siempre lo he dicho: la bancada es un brazo derecho aislado del cuerpo, que es la institución. Es un brazo lejos del cuerpo que es la institución”, comentó en Ampliación de Noticias.

Guevara, también gobernador de Cajamarca, reaccionó así al comunicado publicado por la bancada acciopopulista, que exhorta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclarar la votación que permitió al expresidente Martín Vizcarra continuar en carrera electoral.

“Son acciones que son muy aisladas, que no responden a ningún tipo de algo institucional y lamento que esto venga ocurriendo. Ellos tendrán que responder en sus actitudes y su manera de pensar”, manifestó.

El exlegislador también se mostró en contra de las opiniones de Manuel Merino, quien aseguró que llegada de las primeras 300 mil vacunas de Sinopharm es una suerte de cortina de humo para cubrir el déficit de oxígeno medicinal en el país.

“Quiero decir de manera pública que no coincido con su apreciación. Esa apreciación tampoco involucra a la institución que yo represento. Ahora todos debemos sumar. Las discusiones políticas ideológicas debemos de postergarlas”, apuntó.

“Más que calificar si es responsable o irresponsable (a Merino), es una decisión personalísima que respeto, pero no comparto; porque yo sí creo que debemos estar en la línea de la unión de todos los peruanos. Es un momento de postergar las discrepancias políticas, ideológicas y algún resentimiento personal que puede haber”, sentenció.

Vacunación en Cajamarca
Mesías Guevara destacó el inició, este miércoles, de la vacunación contra la COVID-19 en su región, que arrancó con la inmunización de una médica intensivista del Hospital Simón Bolívar.

El gobernador señaló que su región recibió 4 073 dosis de la vacuna, que serán distribuidas en 25 puntos.

Guevara señaló que Cajamarca tiene previsto recibir 51 700 dosis en total, cuando arribe el segundo lote de vacunas, este domingo, con lo que podrá inmunizar a todo el personal sanitario de la región.

“Estoy sumamente complacido, porque creo que se le da la seguridad y confianza a este personal de salud que están danto su vida para salvar vidas”, sentenció.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022

La congresista María del Carmen Alva Prieto, de la bancada Acción Popular (AP), presidirá el Congreso de la República...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -