Miércoles, Febrero 21, 2024

MIL 550 RESERVORIOS PARA RIEGO EN CAJAMARCA

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Cada año, agricultores y ganaderos, son afectados en sus cultivos agrícolas y pastizales para su ganado, en temporada de sequía por falta de riego, causando enormes pérdidas económicas.

Para superar este problema agrario, el Gobierno Regional mediante la Dirección Regional de Agricultura construirá mil 550 reservorios en la provincia de Cajamarca.

Con código único de inversiones N° 2587513, se aprobó el perfil técnico “Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en 120 centros poblados, de los 12 distritos de la provincia de Cajamarca”.

Logrando almacenar cerca de medio millón de metros cúbicos de agua, para regar mediante sistema tecnificado por aspersión, más de 4 mil 649 hectáreas de cultivo.

Beneficiando directamente a más de 11 mil habitantes, que viven de la agricultura y ganadería, que tendrán la oportunidad de cultivar sus chacras durante los 12 meses del año.

Optimizando el uso de agua para riego, garantizamos duplicar la producción de pastos en épocas de estiaje, aseguramos sostener la producción de leche durante todo el año.

Lo propio ocurre con la agricultura; que hoy el campesino cultiva una campaña al año, y con disponibilidad de agua para riego, aseguramos 2 campañas productivas de papa, maíz, frejol, yuca, alfalfa, reygras, etc.
Al producir durante los 12 meses mayor cantidad de pastos, aseguramos más producción de leche y cultivos como las verduras, papa, menestras y frutales, asegurando alimentos para el consumo familiar y para el mercado.
RESERVORIOS POR DISTRITO
Los alcaldes que mayor interés pusieron en el proyecto, mayor cantidad de reservorios se construirán en sus distritos para beneficiar a sus agricultores.
En el distrito de Magdalena se construirán 447 reservorios, Encañada 271, Los Baños del Inca 185, Chetilla 156 y Jesús 102 reservorios.
En el distrito de Cospán se construirá 90 reservorios, Matara 86, Llacanora 56, Cajamarca 49, Namora 46, San Juan 39 y Asunción 23 reservorios.
DATO
La construcción de los reservorios en la provincia de Cajamarca se realizará en el presente año 2023

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -