Sábado, Abril 20, 2024

MINEDU PUBLICA PADRONES QUE HABILITAN PAGO DE ASIGNACIONES PARA DOCENTES Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó los padrones de instituciones educativas públicas 2023 que habilitan desde el mes de marzo el pago de asignaciones temporales y mensuales que perciben más de 180 000 docentes y auxiliares de educación por trabajar en condiciones especiales, como el tipo y la ubicación de la institución educativa.

Mediante la Resolución Ministerial N° 133-2023-MINEDU, se aprobaron seis padrones con el listado de instituciones educativas en las que se otorgarán asignaciones y bonificaciones por trabajar en zona rural, frontera y el VRAEM, o en instituciones educativas unidocentes y multigrados y bilingües, así como el padrón de docentes que acreditan el dominio de la lengua originaria (Educación Intercultural Bilingüe).

Las asignaciones por ruralidad se determinan por el tamaño de la población de los centros rurales, el grado de accesibilidad y la lejanía respecto a la capital provincial urbana más cercana. En ese sentido, los docentes y auxiliares perciben 500 soles por ruralidad grado 1; 100 soles, por ruralidad grado 2; y 70 soles por ruralidad grado 3.

La asignación por trabajar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) es de 300 soles, mientras que en las zonas de frontera es de 100 soles.

Los docentes y auxiliares también perciben asignaciones por el tipo de institución educativa en la que trabajan: unidocente, 200 soles; multigrado, 140 soles; bilingüe, 50 soles, y si el docente se encuentra en el padrón que acredita el dominio de la lengua originaria y labora en una institución educativa de Educación Intercultural Bilingüe percibe 100 soles adicionales.

Los docentes pueden percibir en forma adicional a su remuneración hasta cinco asignaciones mensuales y los auxiliares de educación pueden recibir hasta cuatro.

Para acceder a los padrones, los interesados pueden ver el enlace https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/padrones-instituciones-educativas.php

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -