El ministro de Educación, Oscar Becerra, afirmó que no se les pagará a los maestros que hagan huelga a partir del 13 de marzo, porque esa paralización será ilegal ya que el magisterio ha obtenido todo lo que planteó en la negociación colectiva del 2022.
“No hay argumentos que sostengan una huelga, y lo que la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) plantea son demandas políticas que no tienen nada que ver con la educación. Nadie puede jugar con las aspiraciones y el futuro de los niños”, sostuvo.
Becerra explicó que el gobierno ha cumplido con el convenio colectivo acordado con el magisterio y precisó que en enero y la primera semana de febrero ha entregado un bono excepcional de 950 soles a los maestros de provincias y este mes lo hará con los de Lima, para lo cual ya se ha aprobado un dispositivo legal.
“La Fenatep está haciendo un intento desesperado por recuperar protagonismo jugando con las aspiraciones de los estudiantes y eso es inaceptable”, subrayó.
Respecto a la infraestructura educativa, indicó que, de 55 mil colegios a nivel nacional, 30 mil requieren intervenciones y 1041 están en riesgo inminente de colapso. “Eso es lo que hemos encontrado y no es algo que se puede resolver en 2 o 3 meses”, dijo,