Sábado, Abril 20, 2024

MINSA: LA CARIES DENTAL ES LA ENFERMEDAD MÁS COMÚN ENTRE LA POBLACIÓN INFANTIL

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Especialista advierte que 9 de cada 10 escolares presentan esta enfermedad.

Los problemas bucales en el Perú constituyen un grave problema de salud pública. La caries dental es la enfermedad más común entre la población infantil, y a partir de los 5 años de edad son la principal causa de consulta en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa).

Es por ello que, desde el sector, a través de la Dirección de Salud Bucal y de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, desarrolla diferentes actividades educativas como informativas, con el objetivo de sensibilizar y educar a los padres de familia, jóvenes, niñas y niños sobre la importancia de la salud bucal.

Al respecto, el director ejecutivo de la Dirección de Salud Bucal de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), Ilto Sandoval Melendres, manifestó que una buena salud bucal evita desarrollar dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes u otras enfermedades, además de trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar.

Asimismo, informó que existe una prevalencia de caries en los escolares de 3 a 15 años en un 85.6 %, es decir 9 de cada 10 escolares padecen de esta enfermedad.

El especialista precisó que la enfermedad periodontal en escolares de 10 a 15 años representa el 52.5 %, mientras que la mal oclusión molar en escolares de 6 a 15 años es de un 52.2 %, constituyendo un problema de salud pública. Además, en lo que se refiere a caries dental el índice de dientes cariados, perdidos y obturados (CPOd) en niñas y niños de hasta los 12 años es de aproximadamente de 4 piezas.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -