Jueves, Junio 13, 2024

Muere Andrés García, legendario actor de ‘Pedro Navaja’, a los 81 años: ‘Ya estaba muy cansado’

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Falleció Andrés García, su esposa Margarita Portillo explicó que recibió la extremaunción el pasado lunes 3 de abril: ‘Permanecí a su lado hasta su último suspiro’.

Este 4 de abril se reportó la muerte del actor Andrés García a los 81 años, luego de vivir un complicado diagnóstico de cirrosis y presentar malestares de salud que le dificultaban la movilidad y lo mantenían con constantes recaídas en cama.
A través del Instagram oficial del actor, su esposa Margarita Portillo escribió un comunicado esta tarde:

“Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús”.

Asimismo, mencionó que ella estuvo a su lado cuando falleció a las 15:07 horas: “Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro. Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios.”

La viuda de García agregó que su cuerpo será velado en su casa en Acapulco, Guerrero mañana, en la calle Urracas No. 20 del Fraccionamiento Costa Brava.
La Asociación Nacional de Actores publicó en Twitter: “la ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Andrés García. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”.

Una de las primeras personas en enviar mensajes de pésame fue la cantante de RBD Anahí Puente, quien era cercana al intérprete de Pedro Navajas, y escribió en Twitter:
“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, mi adorado Andrés.”

García nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana y se mudó a Acapulco, México, país donde comenzó a trabajar como lanchero y luego despegó su carrera en la actuación.

Tiene más de 120 créditos en diversas producciones, incluso ganó el Premio de los Periodistas Cinematográficos de México al Mejor Actor en 1986.

¿De qué murió Andrés García?
Margarita Portillo informó en su comunicado de esta tarde que el actor recibió una transfusión de sangre el pasado domingo 2 de abril en el Hospital Santa Lucía, ese mismo día regresaron a casa: “su cuerpecito ya estaba muy cansado”.

Por ello, agrega, Andrés García recibió la extremaunción el día lunes 3 de abril, “estando yo a su lado así como mi hermana y su enfermero”.

Aunque no se ha revelado la causa de muerte oficial, el actor había padecido varias enfermedades:

Cirrosis
Fibromialgia
Osteoartritis
Leucemia

Una condición en la que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos
Desde julio del año pasado el galán de películas y telenovelas presentó desmejoría en su estado de salud después de que le diagnosticaron cirrosis.

En entrevista con el programa De primera mano, el actor reveló en julio que padecía esta condición clínica del hígado:

“No sé si por la cirrosis he perdido la memoria inmediata y he perdido el oído, casi no oigo… Me empecé a sentir muy débil, unos dolores en los hombros, en los nudillos, en los omóplatos y varias partes del cuerpo, de hecho, creo que tengo rotos un par de huesos”.

El actor nacido en República Dominicana publicó en ese entonces un video donde alarmó a sus seguidores:

“Cada paso que doy me estoy cayendo, no quiero vivir así… Ojalá no estemos asistiendo a la última aparición de la última leyenda viva del cine mexicano, esperemos que salgamos adelante de todo esto”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -