Jueves, Abril 18, 2024

NUEVA CATEGORÍA DEL CENTRO DE SALUD PACHACÚTEC NO AFECTARÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Mediante un comunicado, respecto al proceso de categorización del Centro De Salud Pachacútec, la Red integrada de Salud Cajamarca hace de conocimiento lo siguiente:

1-El proceso de categorización esta normado dentro de los establecimientos de salud del MINSA, con la finalidad de mejorar la organización y la oferta de servicios la misma que refiere que todos los establecimientos I-4 hacia el segundo nivel debe ser realizado por cada ente rector en la región (para Cajamarca debe ser categorizado por DIRESA CAJAMARCA).

2-Este proceso fue realizado por el equipo técnico de DIRESA CAJAMARCA, durante el periodo de DICIEMBRE DEL 2019 A NOVIEMBRE DEL AÑO 2022; según los Informes Técnicos oficio N° 1234-2021-GR.CAJ-DRSC/REDCARTA S/N – MAD Nº 5938509 de fecha 15 de setiembre de 2021, informe técnico Nº 027-2022-GR.CAJ- con fecha 18 de abril 2022, Resolución Directoral Ejecutiva Nº 048-2023-GR.CAJ/DRSC-DESP con fecha 31 de enero 2023 estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud. En la cual, dicho equipo acuerda bajar de categoría al CENTRO DE SALUD PACHACUTEC, mediante acto resolutivo que fue remitido durante el mes de febrero del presente año.

3-ESTE PROCESO NO PERJUDICA LA ATENCIÓN QUE SE VIENE BRINDANDO A LA POBLACIÓN, a quienes se les informa que el CENTRO DE SALUD PACHACUTEC continuará brindando 24 horas de atención para las emergencias obstétricas y la atención durante el embarazo, parto y puerperio; como se ha venido realizando, y se continua brindando atención integral en todos los cursos de vida niño, adolescente, joven, adulto y adulto mayor, consultas externas, prevención y diagnóstico precoz del cáncer, atención con medicamentos y otros servicio.

Así mismo el CENTRO DE SALUD PACHACUTEC, continúa siendo una zona sanitaria de la RIS Cajamarca, centro de referencia de nueve establecimientos de salud anexos, por tanto, se continuará fortaleciendo e implantando sus servicios de salud con equipos médicos, personal de salud y otros.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -