Pilar Mazzetti, que el último viernes renunció a su cargo de ministra de Salud por presión del Congreso, asistió este sábado a Palacio de Gobierno porque Óscar Ugarte juró como su nuevo sucesor.
Como es sabido, la noticia sobre la participación del expresidente Martín Vizcarra en los ensayos clínicos con la vacuna de Sinopharm habría sido el motivo por el cual Mazzetti tomó la decisión de dimitir a su cargo, ya que desde el Parlamento trascendió que iniciarían una moción de censura.
Por esa razón, el mandatario Francisco Sagasti nominó a Óscar Ugarte para que asuma la cartera de Salud. Asimismo, invitó a la exministra al acto de juramentación.
Una vez que Ugarte juró por Dios y por la patria, el presidente Sagasti llamó a la extitular del Minsa al estrado para que todos los presentes la aplaudieran por su excelso labor en la campaña de vacunación que empezó el domingo 7 de febrero con la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm.
Pilar Mazzetti, sorprendida, solo atinó a realizar un gesto de abrazo por la muestra de afecto que tuvo la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en reconocimiento a trabajo contra el coronavirus.
Recordemos que el mandatario Sagasti brindó declaraciones antes de juramentación de Óscar Ugarte sobre lo sucedido con Pilar Mazzetti el viernes 12 de febrero.
“La ministra Mazzetti ha tenido muchísimos años al frente del Ministerio de Salud, ha hecho un esfuerzo extraordinario, hemos visto lo agotada y cansada que está y lo injusto que ha sido el tratamiento que le ha dado el Congreso”, dijo Sagasti a RPP.