Sábado, Abril 20, 2024

PISTAS Y VEREDAS EN SAN MARCOS SE EJECUTAN CON DEFICIENCIAS

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...
  • Contraloría también evidenció que obreros no utiliza su Equipo de Protección Individual.

La Contraloría General alertó situaciones que podrían afectar la calidad y vida útil en la obra de reconstrucción de pistas y veredas en los jirones Inclán, José Gálvez y Leoncio Prado en el distrito de Pedro Gálvez. El proyecto vial viene siendo ejecutado por la Municipalidad Provincial de San Marcos con una inversión de S/ 6 833 225.

Según el servicio de control concurrente N° 009-2023-OCI/2682, se ha evidenciado deficiencias técnicas en el proceso de construcción, existiendo desgaste prematuro en algunos paños del pavimento, desfragmentación del concreto en los bordes de las veredas, juntas y graderías, fisuras y cangrejeras (vacíos en el concreto) en las veredas, entre otros, que podría afectar la calidad y vida útil de la obra. Además, del correcto funcionamiento, perjudicando a la población beneficiaria.

También, se advirtió que el grado de compactación del afirmado (capa compacta de material granular) que muestran los certificados de ensayos de control de calidad son menores al 100% de densidad máxima, incumpliendo la norma técnica de Pavimentos Urbanos del Reglamento Nacional de Edificaciones.

Otra de las situaciones alertadas fue que en un porcentaje del personal obrero viene trabajando sin contar con el Equipo de Protección Individual (EPI) como chalecos, guantes, lentes de seguridad, y que no son exigidos por el ingeniero especialista en seguridad y el supervisor de obra.

Asimismo, se alertó que el contratista venía ejecutando trabajos durante la suspensión del plazo de ejecución de la obra, sin la presencia del personal clave (residente, ingeniero de calidad, ingeniero de seguridad) y supervisión, al respecto, funcionario del área de Infraestructura y Desarrollo Territorial de la Entidad manifestó que el contratista no solicitó autorización.

Los resultados del informe fueron notificados al titular de la Municipalidad Provincial de San Marcos para que adopte las medidas correctivas y/o preventivas que permitan mitigar las situaciones adversas identificadas. El informe se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -