El personal policial de la Unidad de Emergencia y Rescate, en circunstancias que se encontraban realizando patrullaje preventivo, se les acercó una persona de sexo femenino, quien manifestó que habría recibido una llamada telefónica haciéndole conocer que un trabajador del banco Cencosud se acercaría a su domicilio para hacerle firmar documentos y recoger su tarjeta del banco Cencosud, presumiendo que el seria uno de los autores quienes habrían retirado de su tarjeta un aproximado de trece mil soles (13,000.00), el pasado 28 marzo 2023.
Al respecto Personal PNP, a la hora de la llegada del supuesto representante del banco Cencosud, lograron la intervención de la persona Diego Adolfo Cueto Gómez (21), manifestando que otra persona le habría mandado a esa dirección para realizar un trabajo que consistía en hacer firmar documentos.
Luego se trasladaron a la cuadra 12 de la av. Hoyos Rubio en donde intervinieron a Jared Abinadi Rivadeneyra Zambrano (29) el mismo que iba a recibir los documentos antes descritos, ambas personas confesaron no ser trabajadores del banco Cencosud.
Los dos sujetos se encuentran inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de estafa, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición de la DEPINCRI – Cajamarca para las investigaciones correspondientes.