En ceremonia especial, desarrollada en la comunidad de Purhuay Alto se desarrolló la siembra de plantones de aliso, con lo cual se llegó a los 600 mil plantones reforestados, del millón que se tienen proyectados.
El proyecto “Huella Verde” es una iniciativa de la empresa privada, que prevé sembrar plantones maderables y nativos en diferentes comunidades de Cajamarca.
Germán Alva, Súper Intendente de Relaciones Comunitarias de la empresa Yanacocha, expresó que la meta es reforestar un millón de árboles maderables y nativos, pues con esto se contribuye a la mejora del medio ambiente y también se suman esfuerzos de otras instituciones.
Por parte el alcalde provincial de Cajamarca destacó esta iniciativa y aseguró que el trabajo articulado y la suma de esfuerzos dan mejores resultados, por ello expresó que se están uniendo a esta iniciativa y en un futuro no solo hablar de un millón de árboles sembrados como meta, sino una cifra mayor.
Con la suma de esfuerzos, el proyecto “Huella verde” espera alcanzar la meta de 1 millón de árboles plantados, en 34 caseríos de los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada al 2025.