“Estamos realizando un trabajo articulado interinstitucional y de esta manera lograr un logro ecológico y económico. Nuestra función es gestionar y proteger, y nos comprometemos a seguir trabajando articuladamente con Foncreagro”, comentó Juan Estela Ruiz, administrador técnico de Serfor.
La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca se sumó a la iniciativa “Huella Verde” con una meta de 100 mil árboles al 2025 y a la fecha ha superado el 40%. La última jornada de este año se llevó a cabo en el caserío Barrojo el pasado 9 de marzo con la plantación de 2 mil árboles.
Este trabajo se realizó de manera conjunta con autoridades locales, agricultores, representantes de SERFOR, Foncreagro y Newmont Yanacocha, con la finalidad de alcanzar, juntos, la meta del millón de árboles para Cajamarca. Asimismo, llevamos a cabo la plantación de la especie nativa capulí, en el caserío Plan Manzanas, distrito de Cajamarca.
“Estoy convencido de que tenemos que trabajar articuladamente para lograr grandes cosas como es esta plantación”, expresó Juan Altamirano Quispe, gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
Con la suma de esfuerzos, el proyecto “Huella verde” espera alcanzar la meta de 1 millón de árboles plantados, en 34 caseríos de los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada al 2025.