Jueves, Junio 13, 2024

QALI WARMA VERIFICA ALMACENES DE PROVEEDORES DE ALIMENTOS EN CAJAMARCA

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Para servicio alimentario escolar en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

De manera previa al inicio del año escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificó la calidad e inocuidad de alimentos para el consumo de 129 113 escolares en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.
Los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Cajamarca 1 constataron las condiciones higiénicas sanitarias de los 11 almacenes de los proveedores en la referida jurisdicción.
Asimismo, se efectuó el proceso de liberación de alimentos, que consiste en una evaluación física organoléptica (olor, color, sabor y textura, entre otros) de los productos, para garantizar su calidad e inocuidad, lo cual, de ello, se da la conformidad a los alimentos, quedando listos para la distribución y consumo de los escolares.
Como parte de la primera entrega, en el ámbito de acción de la Unidad Territorial Cajamarca 1, se distribuirá aceite vegetal, arroz, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, cereal extruido, chocolate para taza, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de carne de res, conserva de mollejitas y conserva de pescado en aceite vegetal.
Asimismo, se entregará fécula de papa, fideos, galleta con maca, galleta integral, garbanzo, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harinas extruidas, mezcla en polvo a base de huevo, pallar, quinua y rosquitas tipo cajamarquinas.
La jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma, Nataly Dávila Távara señaló que luego del proceso de liberación, se procederá con la distribución de los alimentos a cada una de las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria, entre el 2 hasta el 11 de marzo, previo al inicio de clases.
Paralelo a la supervisión de los almacenes de los proveedores, también se ha verificado las condiciones de los almacenes ubicados en las instituciones educativas públicas, con la finalidad de garantizar la calidad del servicio alimentario, precisó Dávila Távara.
La Unidad Territorial Cajamarca 1 brindará el servicio alimentario escolar a 3447 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y de jornada escolar completa (JEC) ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -