Estos quioscos escolares deben ofrecer un espacio dónde los alimentos y/o bebidas mantengan la adecuada conservación y refrigeración, para garantizar las condiciones de inocuidad en los procesos de preparación y expendio de ellos.
La Red Integrada de Salud Cajamarca, a través de la oficina de Salud Ambiental de la Dirección de Vigilancia en salud , mediante la Resolución Ministerial 033-2020/MINSA, realizo el operativo multisectorial preventivo, dirigido a quioscos escolares, con la finalidad de inspeccionar la salubridad y contribuir a la promoción de la alimentación saludable en las instituciones educativas públicas y privadas, garantizando a la población estudiantil, alimentos adecuados en estado natural o con procesamiento mínimo, que aporte energía y todos los nutrientes esenciales que cada persona necesita para mantenerse saludable.
En esta oportunidad, la visita se realizó a las instituciones educativas San Ramón y William Prescott de Cajamarca, con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito, el área de Prevención y Fiscalización, y Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Así mismo, este proceso continuara en distintas instituciones.