Una falla mecánica sería la causa del accidente por ello el conductor, habría preferido impactar contra el cerro para evitar caer al abismo y así salvar a sus pasajeros.
El personal de SAMU se encargó de trasladar a los heridos hasta el hospital regional para recibir atención especializada.
El conductor y uno de los pasajeros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos y los Bomberos también tuvieron que batallar contra las inclemencias del tiempo, para rescatar a los heridos, quienes de inmediato fueron trasladados hasta el nosocomio regional para recibir atención médica especializada.
Los pasajeros especulan que el conductor prefirió impactar contra el cerro antes de ir al abismo, pues al parecer los frenos al parecer no funcionaban, situación que es motivo de investigación por parte de peritos de la Policía Nacional.
Cabe precisar que los heridos, primero fueron estabilizados y luego de ser rescatados del amasijo de fierros, fueron recibidos y trasladados por el personal del SAMU, dado que su estado de salud era crítico.
De igual forma se conoce que hasta el momento, con ayuda de una grúa, el bus ya fue colocado a un costado de la vía, para nuevamente restablecer el tránsito por la zona.