Miércoles, Febrero 21, 2024

RONDEROS Y POLICÍA NACIONAL SE UNEN PARA LIMPIAR VÍAS QUE UNEN AGUA BLANCA Y SAN GREGORIO EN SAN MIGUEL

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Los ronderos y efectivos de la Policía Nacional de Agua Blanca y San Gregorio, en la provincia de San Miguel, contagiados del entusiasmo y la alegría, y sin que medie la participación de ninguna autoridad municipal y política, decidieron recorrer su carretera -en la ruta a Chepen- retirando los escombros dejados por los huaycos y desprendimientos de las peñas; como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos meses.

“Si no hay solución, el pueblo ya lo hace”, fue una de las arengas proclamadas en la ruta, en rechazo al silencio, inoperancia e indiferencia de alcaldes y regidores; considerando que en el marco de los alcances del Decreto de Urgencia Nº 009-2023, que dispone medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera para atender, durante el presente año, situaciones de peligro inminente y emergencias originadas por el impacto de las intensas lluvias y peligros asociados, cada municipio está recibiendo S/. 100,000 por mes.

Se destaca la participación, en estas faenas, basadas en ollas comunes en puntos fijos, y la espontaneidad de la participación social, de ronderos y de efectivos de la Policía Nacional del Perú de ambos distritos.

Desde el inicio de las lluvias, las carreteras de El Prado, Agua Blanca y San Gregorio hacia Chepén permanecen intransitables. Lo propio de Agua Blanca a Lives, en la ruta a Platanar, Terlen. Ninguna autoridad municipal (distrital y provincial), ni regional ha dado solución a las reiteradas demandas de la población.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -