Jueves, Junio 13, 2024

SEGUNDA SALA PENAL DE APELACIONES REALIZA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

En mérito a la Resolución Administrativa N° 321-2023-P-CSJCA-PJ de fecha 15 de marzo del 2023, los magistrados integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, en adición de funciones de Sala Liquidadora, presidida por el juez superior Elard Zavalaga Vargas y los magistrados Henry Vera Ortiz y Jorge Luis De la Cruz Medina, realizaron la Audiencia Pública Extraordinaria, con la finalidad que los abogados libres, defensores públicos, fiscales y población en general, hagan conocer a esta Sala Superior, si existe algún procesado con exceso de carcelería, bajo las normas del Código de Procedimientos Penales de 1940.

De esta forma, se convocó a la audiencia pública extraordinaria a la Fiscalía Superior Penal de Cajamarca y Fiscalía Superior Mixta de la provincia de Chota, Defensoría Pública de Cajamarca, el Instituto Nacional Penitenciario de Cajamarca y de la provincia de Chota. Así como también al Juzgado Especializado Penal de Extinción de Dominio, para que informen sobre la relación de detenidos cuyas causas estén pendientes de juzgamiento o cuya carcelería haya vencido.

Por lo que, con la debida información remitida, se dio cuenta sobre la cantidad y estado de los procesos pendientes de juzgamiento o cuya carcelería haya vencido. Así, se detalló que a la fecha la Segunda Sala Penal de Apelaciones, cuenta con 85 procesos penales en reserva (con mandato detención ausentes y contumaces).

Asimismo, se detalló que existen 6 procesos penales ordinarios en trámite; violación sexual, homicidio calificado y peculado, más 6 cuadernos de apelación que provienen del Juzgado de Extinción de Dominio.

La audiencia pública extraordinaria tuvo la finalidad de garantizar el derecho de toda persona procesada a ser juzgada dentro de un plazo razonable e informar a la población sobre los procesos penales en trámite, en concordancia con los estándares del debido proceso señalados por la Corte Suprema de Justicia de la República, la Constitución Política del Perú y las normas internacionales sobre derechos humanos.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -