A través de un comunicado la Dirección Zonal 3 del SENAMHI, advirtió que las lluvias van a continuar hasta por lo menos el próximo 11 de marzo, las cuales serán de moderada a fuerte intensidad.
Durante los días sábado 4 y domingo 5 de marzo. Se presentarán lluvias en toda la sierra de Cajamarca, siendo de moderada intensidad en la vertiente occidental de la región en las provincias de Contumazá, San Miguel y San Pablo.
Estas condiciones podrían continuar hasta el martes 7, así mismo para el miércoles 8 de marzo las lluvias importantes se localizarían en la zona oriental afectando a las provincias de Celendín, San Marcos, Cajabamba y una parte de Cajamarca.
Para el resto de los días hasta el último día del pronóstico sábado 11 de marzo se presentarán lluvias ligeras de corta duración. Atendiendo a estas condiciones, se recomienda para el sector agropecuario labores de mejora del drenaje de las parcelas a fin de evitar encharcamientos en el campo, ya que esto podría facilitar la presencia de plagas y/o enfermedades en cultivos y crianzas.