El cuadro rimense necesitaba, en la previa del encuentro, tres tantos para lograr la hazaña, y superó la cuenta, pues marcó cinco por intermedio de Irven Ávila (2), Ignacio, Lora y Corozo.
El entretiempo llegó sin goles, pero, apenas arrancó la segunda mitad, Irven Ávila, con un remate cruzado, abrió el marcador en el Estadio Nacional, tras un pase de Martín Távara a las espaldas de los defensas visitantes. Sin embargo, al minuto, Gustavo Caballero aprovechó un error en salida y puso, rápidamente, el empate.
Aunque los ánimos celestes parecieron decaer tras la igualdad parcial, los dirigidos por Tiago Nunes consiguieron reducir la diferencia en el marcador general por intermedio, nuevamente, de Irven Ávila. El delantero marcó su segundo doblete a lo largo de su carrera en Copa Libertadores cuando, a los 66 minutos, de cabeza, conectó un centro por derecha de Jhilmar Lora.
Pero faltaba un tanto para igualar la serie y forzar la tanda de penales. Y, a los 73’, fue Ignacio Da Silva el encargado de anotarlo. El brasileño, tras un rebote del arquero rival, alargó la ventaja en el partido de vuelta a favor del cuadro local y avivó la ilusión en los hinchas peruanos.