El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, ordenó suspender del cargo a Luis Arce Cordova, miembro titular de este organismo.
Ello se dió, luego que ayer miércoles por la noche el referido titular enviara una carta «declinando» del cargo de titular del pleno de este organismo. Cómo se conoce, Arce ha sido involucrado en las investigaciones por el caso de la red criminal Cuellos Blancos del Puerto.
Frente a ello, la ley electoral precisa que este cargo no se puede renunciar ni «declinar» mientras dure un proceso electoral.
El titular de este ente electoral dispuso además dar lugar al cargo de un representante o suplente que provisionalmente ocupe el cargo del titular suspendido Arce.
De acuerdo a la línea de suplentes o sucesión este cargo debería asumir Victor Raul Rodríguez Monteza, quien tiene relación y viene siendo investigado por la red criminal Cuellos Blancos. En el caso no asumiera la suplencia, corresponde al exfiscal y magistrado Pablo Sánchez.