- El hallazgo fue hecho por unos niños que estaban jugando y dieron aviso al personal de serenazgo de Tumbes.
Desconsolados llantos alertaron a un grupo de menores que se encontraban jugando en las calles de la parte posterior del Centro Cívico de Tumbes. Tal fue la sorpresa de los niños que, siguiendo el rastro del bullicio, al llegar al lugar encontraron a un bebé de 20 días de nacido envuelto en una manta amarilla.
https://youtube.com/shorts/fL2QRdH0Vxo
Personal de serenazgo se acercó al lugar de los hechos y una de las agentes, identificada como Mayra Anais Noriega Cruz, protagonizó un tierno momento al cargar al recién nacido entre sus brazos para calmar su llanto. Luego de ello, fue trasladada a la comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) – La Familia.
El Centro de Emergencia Mujer (CEM) y la Unidad de Protección Especial (UPE) fueron informados sobre el caso. Esta última institución dispuso que la bebé pase por una revisión médica para verificar su estado de salud. La División de Medicina Legal de la región Tumbes se encargó de ello y concluyó que no presentaba lesiones externas.
Momentos posteriores al rescate de la recién nacida, una torrencial lluvia se registró en Tumbes. Agentes de la PNP se encuentran investigando y revisando las cámaras de seguridad de la zona para determinar quién dejó abandonada al niño.