Se prevé que la estancia en el distrito bañosino sea de ocho a nueve meses, tiempo que tomará la construcción de la nueva casa hogar en el sector La Tulpuna
Las tuteladas de la Casa Hogar de la Niña Belén se mudaron a un nuevo inmueble ubicado en el distrito de Baños del Inca. Sede que es asumida con recursos propios de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca (SBC), en su preocupación por las necesidades de las menores.
Las instalaciones, que se encuentran ubicadas en su l sector de Tartar Chico, y cerca al Viaducto La Unión, cuentan con más de 500 metros cuadrados. En ellas, las albergadas fueron distribuidas bajo un criterio de edad.
“Estamos optimistas con el avance que se ha visto en estos dos meses en la gestión y en donde hemos conseguido grandes cosas para nuestras niñas”, expresó la gerente de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, MBA Susan Ortega Brophy.
La titular de la entidad también agregó que la mudanza durará entre 6 a 8 meses, tiempo que duraría la construcción de la nueva sede de la Casa Hogar de la Niña de Belén, en el terreno donado por la Asociación Los Andes, en el sector La Tulpuna.